Se encuentra usted aquí

Cuándo empezar a usar Drupal 7

Cuando nos encargan un proyecto en Drupal, el cliente, suele insistir en usar la versión que más novedades trae, por ello suelen insistir en usar Drupal 7 en vez de Drupal 6 para su nuevo sitio. Sin embargo, el recorrido de Drupal 6 y la inestabilidad de Drupal 7 hacen que antes de empezar a desarrollar en Drupal 7 dediquemos tiempo a considerar realmente qué opción es más factible.

Si tenemos un proyecto grande que requiere mucha configuración, podemos encontrarnos muchos conflictos entre módulos. Por ello es necesario hacer una lista de los módulos que se van a necesitar comparando el avance de la madurez las versiones, echar un vistazo a las lista de errores reportados, y si se considera que la complejidad del sitio requiere módulos que aun no existen o módulos que están creando muchos problemas, el desarrollo debería de ser en Drupal 6, si por el contrario, la funcionalidad y la estabilidad de los módulos es suficiente, la opción 7 es la mejor sin ninguna duda.

Drupal 7 es la versión que usa Drupal Valencia, pero ¿por qué? Drupal Valencia es una web muy simple que apenas necesita usar módulos muy consolidados como CCK, Views, Panels, Forum, Calendar... Estos módulos, a pesar de encontrarse algunos en alpha o beta, para un sitio como DrupalValencia, funcionan perfectamente porque la funcionalidad que requiere la web es muy básica.

El cambio a Drupal 7 se está produciendo, si te adelantas puedes tener problemas con el mantenimiento, pero si te atrasas puedes tenerlos al haber usado un sistema que solo da soporte a versiones obsoletas. Por ello, considerar Drupal 7 solo ocupará una pequeña porción del tiempo del proyecto y puede evitarnos tomar la decisión errónea o un cliente insatisfecho.

Tags:

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para evitar mensajes de robots
Fill in the blank.